Los artistas trabajan en Pimiento Estudio de Copiapó junto a destacados músicos y productores musicales, con el objeto de promover la identidad regional y la memoria histórica, además de impulsar la descentralización de la actividad musical regional. Son cuatro cantautores de la Provincia de Huasco quienes protagonizan el proyecto Músicos de Atacama – Sesiones Desde el Estudio 2° Parte, en conjunto con Agrupación Social Cultural y Deportiva Terra y Pimiento Estudio de Grabación.
Se trata de una serie obras originales que serán registradas en sesiones de estudios y publicadas en formato de álbum y video. Según explica el productor musical Mauro Lamas, “este proyecto busca presentar las obras de artistas que -a pesar de ser reconocidos por la comunidad- no han tenido la oportunidad de financiar la producción y difusión de su trabajo, haciendo de esta producción musical audiovisual el inicio de una nueva etapa en sus carreras”.
Los cantautores que participan del registro son: Génesis Ardiles, Karen Navarro, Patricio Neira y Juan Carlos Labrín.
En total serán ocho canciones producidas en Pimiento Estudio de Copiapó, junto a productores y músicos con amplia experiencia, que aportarán valor a las obras e interpretación de los compositores. Las canciones seleccionadas se grabarán en formato semi-acústico, incorporando elementos musicales y/o tímbricos de nuestra zona, fusionados con instrumentos de corte popular, a partir de lo cual se busca conseguir un concepto actualizado de arte regional.
Músicos de Atacama – Sesiones Desde el Estudio 2° Parte “Provincia de Huasco”, es una iniciativa ejecutada por Agrupación Social Cultural y Deportiva Terra, apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Concurso: Actividades Culturales Proceso 2020, nacida de la preocupación por promover la identidad regional y la memoria histórica, además de impulsar la descentralización de la actividad musical regional.