La Cordillera de Atacama tiene varios sitios bellos que no solo destacan por su paisaje, sino también por las características únicas que le convierten en lugares atractivos para deportes extremos.
Fotos: Philip Platzer/Red Bull Content Pool
Junto a sus altas cumbres, de las cuales 15 sobrepasan los 6.000 metros sobre el nivel del mar, también se da el caso de que es uno de los pocos lugares del mundo donde uno puede pasar de una cálida playa a las alturas extremas en un par de horas. Elemento que aprovechó el 2015 el ciclista Guido Kunze, que subió desde Bahía Inglesa al Ojos del Salado pedaleando.
Esto ha hecho que deportistas como Max Stöckl hayan viajado hasta Atacama para realizar marcas internacionales. En el caso de este austriaco, llegó hasta la cordillera de Diego de Almagro para realizar un descenso con el que esperaba marcar la mayor velocidad alcanzada en bicicleta.
La montaña elegida fue una cumbre cónica ubicada en el llano sur del Salar de Pedernales, al noreste del tranque La Ola. Un cerro que ni siquiera tiene nombre, pero que sus características le hicieron el ideal para alcanzar una velocidad nunca registradaen bici.
Esta montaña tiene una cumbre a 3972 metros sobre el nivel del mar y una pendiente exacta de 45 grados. Su meta era superar el récord que él mismo marcó en el Cerro Negro de Nicaragua a 160 kilómetros por hora.
En Atacama el europeo logró 167,6 kilómetros por hora, dejando así una marca hecha en Diego de Almagro. el 2017. Revisa a continuación el video de esta hazaña ⇓