La empresa que se adjudique la concesión estará desde diciembre próximo hasta marzo de 2019.
La Corporación Nacional Forestal, CONAF, hizo un llamado a empresas y personas naturales a que postulen a la concesión temporal del camping en el parque nacional Llanos de Challe, para lo cual las bases de la licitación ya están disponibles. La concesión comenzará el 17 de diciembre del 2018 y terminará el 30 de marzo del 2019.
La finalidad de implementar este sistema en el camping de Playa blanca es para incorporar servicios adicionales en el parque y de esa forma mejorar la experiencia de los visitantes, estos pueden ser venta de souvenir, artesanías, productos no preparados, entre otros que cumplan con las normativas vigentes.
En relación a este llamado el director regional de Conaf, Héctor Soto Vera, valoró la medida y señaló que “hasta septiembre pasado las visitas al parque nacional alcanzaron las 3198 personas, mientras que en el mismo periodo del año 2017, el número ascendió a 9.236 personas, lo que se explica por el fenómeno del desierto florido, esto significa que cada vez más personas acuden al parque y para ello es necesario entregar una oferta turística adecuada, buscando consolidar en el futuro el turismo en este bello rincón de Atacama”.
El área de la concesión cuenta con 11 sitios de camping, con la posibilidad de aumentar en 4 sitios más si así lo evalúa en su proyecto; servicios higiénicos para dama y varón con lavamanos, wc, urinarios y duchas, además de contar con los servicios de electricidad y agua.
Los interesados pueden postular, hasta el 19 de noviembre, a través del formulario online “Postulación concesión temporal PN Llanos de Challe”, disponible en goo.gl/f72DxA en este formulario deberá subir el documento “Propuesta Concesión” con su propuesta técnica.